VILLA DE REYES, S. L. P. – El pasado jueves fue integrado el Comité de Vinculación del CBTA (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) con el municipio, sector industrial y la parte que representa la educación superior en el estado, según fue dado a conocer el director del plantel, José Martínez González.

Martínez González dijo se requiere una relación estrecha entre la comunidad estudiantil que egresa de este centro educativo y el sector productivo-laboral; “Se requiere que los jóvenes trabajen acorde a las necesidades que se viven en todas y cada una de las industrias a las que atiende el plantel educativo, con sus egresados.

Estuvieron en el evento representantes empresas industriales, que se encuentran instaladas en terrenos del Parque Logistik, como GM, y otras más, también importantes.

Como se sabe, un número importante de alumnos egresados del CBTA 258, se han integrado a la vida laboral en la zona industrial mencionada de manera directa.

En la actualidad, hay alumnos en la carrera de mantenimiento industrial y, también, egresados de esta institución ya se encuentran laborando en la zona industrial.

Se extendió la invitación a la comunidad estudiantil en etapa de educación media y del CBTA y en general a que sigan preparándose y que hagan uno de esos espacios laborales que existen en la zona industrial de la entidad potosina, de la cual, dijo, es la más importante y grande del país.

Agregó que se tienen; las universidades, ferias universitarias que comparten en esa institución, para que el alumnado tenga distintas alternativas y quienes deseen integrarse a la educación lo hagan, o bien, al campo laboral productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí