- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasIntencionales los daños al acueducto El Realito
Gobierno Estatal SLP

Intencionales los daños al acueducto El Realito

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Durante la más reciente comparecencia que sostuvo Jesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con diputados de la comisión legislativa del Agua, reseñó que en ese tramo de tubería, en las inmediaciones del municipio de Santa María del Río, se confirmó se han detectado orificios provocados con arma de fuego, piquetes y daños similares, es decir, ha sido dañado a propósito.

Ya se sospechaba que algo extraño pasaba para que ocurrieran con frecuencia las fracturas en el acueducto, principalmente cuando se presentaron tres en un corto tiempo, y en la misma zona, en un tramo de escasos cien metros y que justo, el agua que se derramó del ducto fue a parar, en las tres ocasiones, al llamado tanquecito.

El tanquecito, se localiza en las inmediaciones de El Fuerte, perteneciente a la municipalidad de Santa María del Río., justo a un costado del ramal de la carretera 57, México-Piedras Negras, a la cabecera municipal de Tierra Nueva, en solo unos cuantos días se registraron en ese lugar tres fracturas en el mencionado ducto, en la primera ocasión el vaso de captación prácticamente se llenó.

Las otras dos ocasiones ocurrió lo mismo, aunque ahora requirió menor volumen de agua para prácticamente llenarse. No se informó si encontraron en la revisión al ducto averiado posibles evidencias de agentes extraño que pudieran haber afectado la estructura del mismo, sin embargo, no dejó de extrañar que prácticamente en el mismo lugar hayan ocurrido los desperfectos.

El proceso de rescisión del contrato con la empresa que opera el acueducto de presa El Realito, abrió la posibilidad de que sea reemplazado el tramo de tubería, en el que se presenta con mayor frecuencia las fallas que afectan el suministro de agua, en la Zona Metropolitana capitalina. La obra requeriría sustituir al menos 14 kilómetros del ducto de 48 pulgadas, válvulas y accesorios.

Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, estimó que la empresa tendría que realizar una inversión considerable, para ejecutar esos trabajos.

La operación inadecuada de la línea, y el efecto vibratorio que se genera, provoca que, en ese mismo tramo, colapse la infraestructura.

Jesús Medina Salazar concluyó que; si la empresa muestra disposición, esos trabajos podrían desahogarse entre los 100 y 120 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: