De los más de mil 200 millones de pesos que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, ejecuta en 235 obras públicas que abarcan todos los sectores y zonas de la Capital, más de 36 millones se ejercen en la modernización de redes agua potable y drenajes, tan sólo en este segundo año del trienio.
De ahí que resaltan 17 obras, de las cuales, 15 obras ya están al 100% de su construcción, otra más está a punto de concluir y la que falta se mantiene en proceso. No obstante, todas estas obras benefician directamente a miles personas de distintas zonas del Municipio.
Entre las modernización de este tipo de infraestructura destacan el colector y adecuación de drenaje sanitario en la Comunidad de La Noria de San José en la Zona Industrial, cuya inversión rebasa los 5.5 millones de pesos.
Otra acción en la que participó el Gobierno Capitalino fue en la contención de lirio con valla flotante de retención en Presa de San José, acciones en las que se destinaron un más de millón 989 mil pesos; también sobresale la introducción de red de drenaje en Calle Barrón, tramo de Calle Miguel Hidalgo a Colonia Barrón cuyo costo fue de un más de millón 458 mil pesos.
A la par, entre las obras de drenaje pluvial trascendentales, es la construcción del Dren Central de Río Santiago (3a. etapa convenio Estatal), cuya aportación municipal destaca fue de 16 millones de pesos.













