- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasInterapas y CEA operarían el acueducto de El Realito
Gobierno Estatal SLP

Interapas y CEA operarían el acueducto de El Realito

La Comisión Estatal del Agua habilitó tres pozos para carga y suministro de agua, en la zona de influencia afectada por la falla en la presa El Realito.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Medina Salazar, quien destacó el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo para paliar la situación, derivada de la nueva falla en el acueducto de ese importante vaso de captación.

El funcionario estatal dio a conocer que, desde el pasado martes, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) prestó un equipo de bombeo, con la finalidad de colaborar en la reparación de la fuga de El Realito.

Con lo anterior, la reparación quedaría restablecida este mismo jueves, confió, al tiempo de añadir que trabaja en coordinación y de manera permanente con Protección Civil del Estado, el gobierno municipal y el organismo operador de la zona metropolitana, “para surtir a la población con pipas de agua, aunado a la habilitación de tres pozos para carga y suministro de agua, en la zona de influencia afectada”.

En otro orden de ideas recomendó que el lavado de manos, establecido ahora como la mejor medida de prevención contra el contagio de COVID 19, no sea muy extenso, “abriendo la llave para humedecer, cerrar, aplicar jabón y generar espuma, frotar 20 segundos y posteriormente volver abrir solo para enjuagar”.

Tras falla, reanudan suministro de agua procedente de la presa El ...

Con lo anterior, señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua, evitaremos que esta medida se convierta en un uso excesivo de agua.

Finalmente, en torno a las medidas de INTERAPAS en la zona norte, Medina Salazar indicó que la dependencia a su cargo trabaja para evitar el desabasto de agua, así como vigilar el funcionamiento de los pozos, detectar a tiempo fallas y corregirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: