Al caer la noche del pasado jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, los hechos en la carretera federal Valles-Mante, sitio al cual arribaron elementos de seguridad. Por los primeros indicios se deberá iniciar el proceso con el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los primeros informes a los números de emergencia automovilistas reportaron el cuerpo de una persona a un costado de la carretera en el kilometro 8 de la valles-Mante, justo 500 metros antes de llegar al centro penitenciario.

Se trataba de la joven de aproximadamente 30 años, quién estaba semidesnuda entre los matorrales. Los primeros en llegar fueron elementos municipales, quienes acordaron la zona, en espera del personal de la fiscalía, elementos de investigación y peritos.

La ahora occisa no ha sido identificada, pero se dijo extraoficialmente que presentaba huellas de violencia extrema, pues en su espalda fue marcada por su victimario o victimarios con un letrero hecho con un arma punzocortante, otros más dicen que parecía hecho con un hierro caliente.

La víctima no ha sido identificada, solo se supo que es de tez aperlada, complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla azul y solo trae un sujetador blanco.

Las autoridades no dieron a conocer el mensaje que fue localizo en su cuerpo, sin embargo se supo que se iniciarán las investigaciones para determinar si el homicidio calificado como feminicidio o si tiene indicios de pertenecer a obra de otra índole.

FGE investiga

CIUDAD VALLES. – José Luis Ruiz Contreras, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Ciudad Valles la tarde del jueves 18 de noviembre de 2021.

“Se encontraba a la orilla de la carretera en el tramo Ciudad Mante – Valles, próximo al penal, y al verificar por la tarde noche pudimos establecer que se trata de una persona de sexo femenino, quien fue localizada en el lugar donde nos ubicaron personas anónimas”, informó.

Hasta este momento, la víctima se encuentra en calidad de desconocida y la institución de procuración de justicia activó el protocolo de feminicidio de manera inmediata, para esclarecer la causa de muerte y conocer su identidad.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes para identificar a la misma; no tenemos reporte alguno de persona de sexo femenino extraviada o desaparecida en Ciudad Valles probablemente sea de otra ciudad”, afirmó.

Ruiz Contreras comunicó que la hoy occisa presenta un disparo de arma de fuego; fue localizada boca abajo y con laceraciones que forman un mensaje en la espalda.

Por lo pronto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan realizando las diligencias correspondientes para dar con él o los responsables de este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí