Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIsrael Reyna infectado por COVID-19. Temen haya contagio masivo

Israel Reyna infectado por COVID-19. Temen haya contagio masivo

San Luis CapitalSan Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Israel Reyna Rosas, alcalde de este municipio, reconoció, a través de un comunicado oficial divulgado por la Unidad de Comunicación Social de Presidencia, que fue notificado haber dado positivo a la prueba de COVID-19, luego de haber presentado los síntomas y haberse sometido a los protocolos marcados por la Secretaría de Salud; hacerse exámenes de inmediato, rápidos, para confirmar o descartar. 

La prueba rápida sirvió para confirmar que Reyna Rosas era positivo a la enfermedad, de inmediato se aisló en su domicilio, para tratar, en lo posible, evitar la cadena de contagios. Desde su domicilio, según el comunicado, atendería los asuntos relacionados con la administración pública del municipio. No se dieron mayores detalles de su estado de salud, aunque es monitoreado por personal médico. 

El alcalde ha suspendido la actividad pública, así las cosas, no podrá continuar con activismo proselitista en favor de su hermano Humberto, para allegarle simpatías para la próxima contienda para la renovación de las autoridades locales municipales, aunque se sabe que sus operadores políticos ya tienen instrucciones para continuar con esa actividad, en apoyo a su consanguíneo, ese es el objetivo. 

No se tiene aún una fecha definida del posible retorno a sus actividades al frente de la comuna de Israel Reyna Rosas, todo está supeditado al comportamiento del virus, si no es muy severo y cede al medicamento, podría estar de regreso en un lapso relativamente breve, pero serían las mismas autoridades sanitarias quienes le autorizarían retornar a la actividad pública. 

También los principales colaboradores del alcalde, quienes tuvieron cercanía y contacto con él, deberán seguir las instrucciones que personal de la Secretaría de Salud le ha indicado, como medidas precautorias por si acaso pudieran haber sido contagiado. 

Se espera que no ocurra una nueva irresponsabilidad, de salir hacer proselitismo, pues antes que los intereses personales o de grupo, se debe privilegiar la salud de la población y evitar un contagio masivo.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP