MATEHUALA, SLP. – Policías municipales de Matehuala, rescataron a una jovencita de 19 años de edad que fue aislada de sus familiares en la modalidad de secuestro virtual.

La víctima es una habitante de la colonia República, quien recibió una llamada a su teléfono celular del número 4121717634, indicándole que su familia estaba en un grave peligro y tenía que salir de su hogar, además de resguardarse en un área donde no fuera localizada y le pidieron apagar su celular para que no tuviera ningún contacto con sus familiares.

Enseguida, los familiares recibieron una llamada donde les decían tenían secuestrada a la joven y tenían que pagar una fuerte suma de dinero a cambio de que regresara sana y salva.

Los padres y familiares de la joven solicitaron la intervención de la Policía Municipal y por instrucciones del Director y Subdirector, implementaron un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad.

Minutos más tarde fue localizada la joven en un establecimiento ubicado a un costado del Parque Álvaro Obregón, estaba en crisis nerviosa, por lo que los oficiales la calmaron e indicaron que estaba a salvo y reunieron con sus familiares.

La policía hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las llamadas de extorsión ni secuestros virtuales, ya que las llamadas son de otros estados, no contestar números desconocidos, tampoco de otros estados ya que los delincuentes operan de otros estados y posiblemente de algún penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí