Jóvenes expuestos a Covid, drogas y problemas emocionales: López-Gatell

0
174

El subsecretario de Salud envió un mensaje a los niños y adolescentes potosinos, elogió su participación activa en el combate al ovid y pide paciencia ante la situación sanitaria que vive el país.

Hugo López-Gatell, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud envía un saludo y mensaje a la juventud potosina sobre el cuidado de la higiene y el regreso a clases. Agradece su participación y paciencia en cuanto a la situación sanitaria.

En entrevista previa a su participación en la reunión del presidente, Andrés Manuel López Obrador y Conago en el Centro de Convenciones de SLP, el funcionario habló sobre la importancia del cuidado de la salud física y emocional de los menores de edad, así como su participación para frenar los contagios de Covid-19.

“Los niños y adolescentes se han mantenido pacientes y atentos a la situación de la pandemia, saben lo que esta pasando y participan activamente en el cuidado de la salud, no sólo suyo sino de su comunidad”, indicó López Gatell.

Cuando se le cuestiono sobre la importancia de los infantes y adolescentes en el retorno de actividades, el funcionario dijo que es prioridad mantenerlos informados de lo que sucede ya que son parte fundamental de la lucha contra la pandemia.

En este regreso a clases, muchos quisieran estar con sus compañeros pero por el momento no es posible. Los pequeños suelen compartir muchos objetos durante su jornada escolar, desde útiles escolares hasta comida, lo que representa un riesgo de salud y un foco de contagio, señaló Gatell.

Agradeció la participación de los menores y reiteró que son clave fundamental en el cuidado de la salud, no sólo en cuestiones del Covid -19 sino en cualquier otra enfermedad. Es importante que estén alerta tanto de si mismos como de sus compañeros cuando puedan regresar a las aulas.

Aprovechó la oportunidad para recordar que el coronavirus no es la única enfermedad que existe y mucho menos que ataca a los infantes. Problemas de salud y emocionales están presentes desde la niñez y es fundamental permanecer atentos a síntomas.

Respecto a esto, López Gatell indicó que la participación de todos es primordial para ayudar a tiempo a quien lo necesita. Los niños y adolescentes no son entes dispersos y ajenos, contribuyen activamente en el bien común y suman esfuerzos en el combate contra las enfermedades y problemas del hogar o sociales.

Para finalizar el subsecretario de Salud, envió un saludo a la juventud potosina, les pidió seguir las normas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como continuar pacientes ante la situación sanitaria. Pronto podrán regresar a sus actividades escolares en las aulas, por el momento y por su seguridad permanecer en casa es la mejor opción.

Seguiremos informando

Deja un comentario