InicioInformación GeneralManifestantes de Chihuahua lanzan denuncia a SLP

Manifestantes de Chihuahua lanzan denuncia a SLP

Gobierno Estatal SLP

Denuncian la ocupación de presas y la falta de agua para los cultivos de la región.

Ciudadanos de Chihuahua que pretendían llegar al Centro de convenciones para manifestarse por las irregularidades y problemas en algunas presas del estado, denuncian que fueron bloqueados a su arribo a San Luis Potosí. 

Ellos viajaron desde distintos municipios del estado norteño, para manifestar ante el Presidente López Obrador las distintas irregularidades que dicen imperan en las presas La Boquilla, Francisco I. Madero y El Granero, que fueron tomadas por elementos de la Guardia Nacional. 

Por este motivo productores y agricultores de Camargo, Chihuahua manifiestan su preocupación ya que “sin la reserva de agua que se guarde en estas presas, los cultivos de todo tipo que se producen en la región Centro Sur y en el Norte del estado, se verán diezmadas junto con la dotación de agua potable para todos los chihuahuenses”. 

A través de un comunicado, señalan que la Guardia Nacional ha disparado “balas de goma” sobre los agricultores, que intentaban razonar sobre la situación tan difícil que se avecina para el campo de Chihuahua. 

Dentro de sus peticiones se encuentra que se detenga la extracción ilegal de agua de las presas de Chihuahua y solicitan al gobierno “defender los intereses de los chihuahuenses y ser la voz de sus representados”. El grupo pretende entregar al presidente un escrito en el cual expongan sus exigencias.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP