En la capital potosina, hoy, inició la aplicación de vacunas contra COVID a los adultos mayores.
La aplicación del fármaco en la capital se realiza en las instalaciones de la FENAPO y estadio Alfonso Lastras contarán con modalidad peatonal y vehicular, mientras que el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Centro Deportivo de alto rendimiento sólo cuenta con modalidad peatonal.
En el municipio de Soledad los puntos son: la escuela Pedro Montoya y el Centro Internacional de Convenciones IECE 2 en carreta Matehuala.
Desde primeras horas del día, personas de la tercera edad acompañados de familiares o conocidos acudieron a los puntos señalados para recibir la dosis de Pfizer, caras sonrientes y llenas de esperanza se observan a lo largo de los recintos donde los abuelitos esperan recibir la vacuna y protegerse del mortal virus.
Gracias al apoyo ciudadano el proceso se realiza de manera ordenada y atendiendo las medidas sanitaras, las autoridades han implementado un operativo para garantizar la protección de las personas mayores y sus acompañantes, evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID.
Estiman que un promedio de 3 mil personas acuda diariamente a cada punto de aplicación, los cuales funcionarán de martes 13 al sábado 16 de abril en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Es importante recordar que las personas que reciben vacuna deben esperar en el lugar 30 minutos, como parte del seguimiento médico y a la espera de no registrar ninguna reacción alérgica, por ese motivo los asistentes deben respetar el tiempo de espera y permitir el desarrollo correcto del protocolo.