Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa educación a distancia será un problema para el 44% de los...

La educación a distancia será un problema para el 44% de los hogares en México

Gobierno Estatal SLP

Según INEGI 3 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a la red, la mayoría reside en zonas rurales.

Millones de estudiantes regresaban el lunes a clases mediante educación a distancia en México. Con una enorme deserción en las escuelas privadas y desigualdad en el acceso a los medios de comunicación.

La Secretaria de Educación Pública implementó un complejo plan para garantizar que la educación a distancia llegue a todos. Con el programa Aprende en Casa II se desarrolló contenido para alumnos desde preescolar hasta bachillerato, mismo que es transmitido mediante TV, radio e internet.

Aunque la oferta parece amplia y al alcance de todos los estudiantes, la realidad es otra. No todos los hogares cuentan con internet en casa, señal de tv e incluso red eléctrica.

Aunque no hay una cifra exacta de los usuarios de Internet en nuestro país, hasta 2019, 7 de cada 10 mexicanos contaban con acceso a Internet.

Se estima que 3 de cada 10 mexicanos no cuenta con medios para acceder a la red, ya sea por falta de aparatos, conectividad o lejanía. De los usuarios que utilizan la red su mayoría reside en zonas urbanas.

De los mexicanos que residen en zonas rurales o su nivel socioeconómico es bajo, sólo el 5 % tiene una computadora en casa y sólo el 20.6 % acceso a una red o medio para conectarse como celular.

En promedio solo 3 de cada 10 hogares en zonas marginadas de estos y otros estados, cuentan con una televisión, y el acceso a internet es nulo.

No se cuenta con una estadística real de los hogares con acceso a radiodifusoras o si estas llegarán hasta todas las comunidades del país. Es importante recordar que muchos de los estudiantes de zonas indígenas caminan durante horas para llegar a centros educativos. Es decir, que sus hogares no se encuentran en zonas con acceso vial y posiblemente con ningún tipo de acceso a medios de comunicación

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Codigo San Luis
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante