Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa OSSLP celebra la Navidad en YouTube

La OSSLP celebra la Navidad en YouTube

San Luis Capital

Como parte del compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la población, la Secretaría de Cultura presenta en concierto virtual a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, a través del canal de YouTube de la OSSLP para brindar este año como regalo de Navidad el acceso de manera gratuita al Concierto para piano y orquesta no. 1 en Si bemol menor, Op. 23, también de Tchaikovsky, con el pianista Alexander Pashkov.

De gran belleza y aceptación en el gusto del público desde su estreno en 1875, el primer Concierto para piano de Tchaikovsky se realizó el pasado 26 de noviembre en el Teatro de la Paz.

Este concierto es uno de los más conocidos a nivel mundial, y aunque se trata de una obra creada en uno de los periodos de mayor plenitud y felicidad (1875) del autor, con franqueza también plasma su naturaleza triste y depresiva en la obra y, como dato curioso, el célebre Orson Welles eligió el primer movimiento de esta obra (Allegro non troppo e molto maestoso. Allegro con spirito), para cerrar su emblemática emisión de radio “La guerra de los mundos” en 1938.

La OSSLP continuará presentando cada semana diferentes programas de concierto virtuales y con acceso gratuito durante las fiestas decembrinas y se estrenarán cada viernes de la semana por su canal de YouTube: Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante