Realizará concierto didáctico gratuito en Santa María del Río, con la participación de la Orquesta de Cámara infantil Yoliztli.

Cumpliendo con el compromiso de llevar el arte y la cultura a todo el Estado, como indicó del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura presentará en concierto didáctico este próximo viernes 22 de octubre a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes, a las 6 de la tarde, en el Salón Los Nogales, de Santa María del Río.

Este concierto marcará el inicio de las actividades en San Luis Potosí del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta, por lo que, durante el recital, la OSSLP invitará al escenario a la Orquesta de Cámara Yoliztli, de la Casa de la Cultura de Santa María, para interpretar juntos un arreglo de la obra “Xochipitzáhuatl”, del joven compositor potosino Jesús Flores García.

En este concierto de entrada libre y cupo limitado, se solicitará al público asistente el uso obligatorio de cubrebocas durante su permanencia en el recinto así como el respetar la sana distancia y demás medidas precautorias sanitarias por la contingencia sanitaria, y la OSSLP iniciará el concierto con la Obertura “Las bodas de Fígaro”, de W.A. Mozart, para luego recibir en el escenario a la Orquesta de Cámara Yolitzli de la Casa de la Cultura “Manuel Labastida y Peña” de Santa María del Río para interpretar “Xochipitzáhuatl”, para cerrar esta primera parte del concierto con el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

En la segunda parte de este concierto, el público podrá conocer las familias de instrumentos que integran la OSSLP, sus formas y sonidos de la mano del Mtro. Miramontes e integrantes de la OSSLP, se escucharán además selecciones de temas de películas infantiles creadas por el afamado John Williams y que han marcado época, como “Harry Potter” y “E.T”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí