Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo

La Pila, el pueblo

La Pila un polvorín de conflictos promovidos desde el poder político y económico.

Los poderes facticos siguen aferrados en lograr sus objetivos económicos a como de lugar. En el ejido La Pila realizaron una Asamblea el pasado domingo 6 de Septiembre del 2020  a costa de la salud y la legalidad. Esto no obstante la prohibición del llamado semáforo Naranja respecto a asambleas de este perfil y concurrencia.

Ese día se puso a votación el reconocimiento de avecindados y ratificación de resoluciones agrarias. El truco perfecto para no realizar asambleas de delimitación y asignación de tierras pues en el caso al ratificar avecindados, se establecen derechos sobre enormes parcelas en “posesión”.

La inversión millonaria para imponer las acciones de los grupos de desarrolladores es inmensa. Manejan al Gobernador Juan Manuel Carreras y al Presidente Municipal Xavier Nava a conveniencia. Usaron a conveniencia a la Procuraduría Agraria y al Registro Agrario Nacional en su momento para imponer una fraudulenta certificación.

Para que esta última asamblea se pudiera realizar operaron desde los asesores del grupo inmobiliario Cañadas y asesores de antiguos movimientos agrarios de la casi desparecida UNTA. De la misma forma  coordinados por personal la de la dirección de Gobernación del Estado y sus organismos de inteligencia.

Se instruyó a un grupo de seguimiento jurídico para bloquear ante los juzgados federales cualquier acto de suspensión de Amparo.

En este contexto Nava y sus secuaces pretenden aprobar la urbanización de las tierras ejidales de La Pila y la creación de parques y naves industriales. Para esto circula ya dos planos de lo identificado como Zonificación Primaria y Secundaria.

En la primera refiere a la división general de toda la ciudad, de acuerdo a los tipos de uso, y la segunda a los usos específicos para cada zona de la ciudad. En ambos casos modifica y adecua las tierras de La Pila, en armonía no hay un proceso de fortalecimiento de la tenencia de la tierra desde la perspectiva social agraria. Los criterios aplicados son aquellos que facilitaran el desarrollo urbano e industrial, residencial y logístico.

Una planeación direccionada en favor de la especulación, la manipulación y la imposición de un modelo equiparable al despojo. A la entrega “voluntaria” e “irremediable” del patrimonio.

Es la consolidación de aquellos exfuncionarios agrarios y ex líderes de la Lucha Agraria, hoy convertidos en mercenarios de un puñado de fraccionadores sátrapas.

Los ejidatarios opositores al despojo de la  Pila mantienen el litigio agrario vivo y en próximos días se reunirán con la Procuraduría Agraria Nacional quien ha sido instruida por sus superiores a actuar. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo