Ciudadanos de Nuevo León reportaron el avistamiento de un presunto meteorito durante la pasada noche del día 6 de octubre. El astro de luz habría caído en el Ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Este año sigue sorprendiendo a la humanidad y ahora lo hace con la caída de un meteorito en territorio nacional. Mientras habitantes de Quintana Roo y Yucatán se preparaban para recibir al Huracán Delta, al norte de país se avistaba un astro de luz, el cual impactó minutos más tarde provocando ligeros incendios.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tamaulipas y bomberos del municipio para contener los incendios leves en matorrales y arbustos y acordonar la zona. Según el reporte de las autoridades, en el lugar fueron localizadas dos rocas de características “extrañas”
Usuarios utilizaron las redes sociales para compartir videos e imágenes del momento de la caída, así como de los restos del astro.
Especialistas aseguran que el objeto se trata de una dracónida, las cuales pasarán por la Tierra del 6 al 10 de octubre generando una lluvia de meteoros de al menos 20 por hora.
No es la primera ni la última vez que un meteorito cae en territorio nacional regularmente los objetos se desintegran casi en su totalidad durante la caída por eso es poco frecuente localizar restos como en esta ocasión.