Ciudad Maderas
InicioDestacadasLanzan alerta sobre mensajes falsos de vacunación

Lanzan alerta sobre mensajes falsos de vacunación

San Luis Capital

Estos últimos días, se lanzó una alerta de falsas llamadas y mensajes que buscan robar información y hackear celulares, los delincuentes utilizan datos sobre la vacunación y próximas sedes para enviar links falsos o que conducen a virus.

Varios usuarios alertan por llamadas de desconocidos que se identifican como personal de INSABI, quienes proporcionan datos a las víctimas para ganar su confianza y después enviar un link a su WhatsApp o por mensaje de texto. Ese vínculo supuestamente te enviará a datos sobre tu próxima fecha de vacunación y sede.

Alguno de los afectados comentan: “OJO me acaban de llamar del INSABI (de Salud), para supuestamente agendarme la Dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etc, etc. Después me piden que les dé un código que me mandaron por SMS para confirmar la cita (claro, es para hackear el WhatsApp y celular) y cuando les digo que no se los voy a dar me cortan. Así están hackeando!!”

La policía cibernética ha alertado en varias ocasiones por llamadas falsas que se realizan en SLP, en las que intentan robar datos personales a los usuarios con falsa información sobre curas contra el COVID, préstamos de dinero o trámites burocráticos.

Autoridades hacen un llamado a la sociedad para permanecer alerta y no caer en estos engaños, recuerdan que todos los links e información sobre la vacunación COVID se proporciona en las páginas del gobierno y que ninguna dependencia realiza llamadas o envía enlaces para notificar sobre fechas y sedes.

También piden realizar denuncias en caso de ser víctima de este u otro método de fraude.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

spot_img
Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
spot_img