Por: El Jofrito
No es por insistir en el mismo tema, pero resulta interesante analizar lo que, durante una entrevista, señaló el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Ignacio Segura Morquecho, con respecto a la derrota que en la suras recibió dicho instituto político, al aseverar que es posible que no se haya retenido la alcaldía por fales en el trabajo del equipo de campaña, pes es posible no hayan hecho hincapié en as obras que en el pasado trienio llevó el gobernador a este municipio, descartó que haya sido por mal trabajo o desempeño del candidato, el profesor Rubén Rodríguez, sino por factores externos a su candidatura, fue muy explícito al señalar que no se difundió durante la campaña lo que se ha realizado, en cuanto a obras se refiere, el trabajo que se ha realizado a lo largo y ancho del municipio, las obras no solo llegaron a la cabecera municipal, sino hasta lugares donde nunca antes habían llegado, en plena sierra, fue algo así como que les falló todo, hasta la logística. Pero tampoco se debe dejar de lado que se hizo una intensa campaña negra, campaña de desprestigio que alcanzó hasta a la familia del entonces presidente, lo cual exasperaba los ánimos y, hay quienes aseguran que una mentira dicha un millón de veces, nunca dejará de ser mentira, pero como también se dice; la mentira también tizna, mancha y, quienes poco saben de estos asuntos, se les hacía fácil creer. En fin, eso ya es agua pasada, de lo cual ya no es preciso hablar, porque en nada beneficia a la cordialidad que debe prevalecer, por encima de las ambiciones políticas. Ahora, como en reiteradas ocasiones, se debe y trabajar por la unidad y, principalmente, responder al pueblo con obras, con el cumplimiento a las promesas que se hicieron en campaña, porque, eso es lo que quiere la gente. Ya se ha leído en algunos comentarios en redes sociales, que ya quieren ver acción, el inicio de obras, pues ya pasaron 15 días y, hasta la fecha solo un anuncio de que vendría personal del INE, algo que nada tiene que ver con la administración municipal, eso es lo que a veces hace dudar a la gente, que ya no quiere otro trienio fallido, donde solo fueron promesas y en la práctica simplemente fue inacción. Este pueblo no lo merece.
El lunes pasado fue notorio que las patrullas entregadas poco antes por el Gobierno del Estado se encontraban resguardadas en el interior de palacio municipal, en el patio. En serio, ahí no van a servir para absolutamente nada, es claro que tal vez procuren un gobierno austero, que haya austeridad, eso es entendible, pero no a costa de la seguridad de la población, porque las entregaron para reforzar la seguridad, no para mantenerlas guardadas.
Tal vez no hay recursos, pero en igual situación, en peor situación, encontró la presidencia la alcaldesa de Zaragoza, Amada Zavala, ella señaló que le dejaron el dinero suficiente como para ir al mercado y comprar un kilo de papas, pero eso sí, le heredaron una deuda con trabajadores, principalmente con subdirectores, a quienes o se les entregó su finiquito, bajo el argumento que no había dinero, porque la Secretaría de Finanzas les escamoteó un ahorro que tenían de más de cinco millones de pesos. Amada ya comenzó a realizar acciones y anunció más trabajo. En Santa María del Río, la maestra Isis Ayde, al menos mandó reparar los arbotantes de la plaza. Caso contrario es el de Villa de Reyes, donde Ismael Hernández ya hasta inició el encarpetamiento de un camino y otras obras de relieve. Luego comentaremos la reunión que sostuvo la alcaldesa con el gobernador y la plana mayor del PRI. Por esta semana, pues ya fue todo, nos leemos la próxima., en este mismo espacio. A ver si al meno ya se puede comentar al menos de algunos proyectos que vayan a ejecutarse, en beneficio de los terranovenses.