Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

San Luis Capital

Un incendio de grandes proporciones se registró en la localidad de El Jardín, un lugar poco conocido, pero muy digno de serlo, donde se quemaron grandes extensiones y se debió recurrir al apoyo de personal de la Brigada Contra incendios de Conafor, con asentamiento en el municipio de Santa María del Río, igual, se recibió el apoyo de Protección Civil de San Diego de la Unión, del estado de Guanajuato, aquí se formaron cuadrillas con personal de presidencia, así como agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y, es que al cosa no estaba para menos, además es el primer incendio que se registra en esta zona, claro, de esa magnitud,. En la actual administración municipal. Cabe señalar que el maestro Rubén Rodríguez al tener conocimiento de lo apremiante de la situación, de inmediato entabló comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para recibir el apoyo necesario y hacer frente a esa contingencia, también pidió el apoyo de personal de Presidencia y fueron no pocos los que respondieron en forma positiva al llamado, como uno solo, fueron a conocer el punto donde se registraba el siniestro y si acaso había casas o familias cerca de la zona, para enviar una información puntual al alcalde y este estuviera en condiciones de informar a la capital del estado de qué tamaño era la urgencia, para que el apoyo fuera inmediato, pues estaba en peligro la flora y fauna de la zona. Cabe señalar que El Jardín es un lugar que algunas personas han escogido para adquirir predios y construir sus casas de descanso. Mucha gente ignora por donde está ubicado y, quienes habitan esa área quieren que así permanezca; para vivir con tranquilidad, lejos del mundano ruido. 

Ya se aclaró que los domingos culturales que en principio se había dicho serían todos los domingos, serán escalonados; dos por mes, lo cual indica que un domingo se tendrá actividad y el siguiente no, luego de nuevo se llevará a cabo, esto para que la gente pueda planear con antelación su asistencia y, también las direcciones de cultura y turismo tengan tiempo para programarlas y la organización sea de lo mejor. 

En la capital potosina el alcalde Rubén Rodríguez dio una rueda de prensa en la Secretaría de Turismo Estatal para dar a conocer la serie de actividades que se tienen programadas ara eta Semana Mayor, donde destacó la realización del Torneo de Pesca, además de otra serie de actividades. Por lo pronto se concluyeron los trabajos de rehabilitación del área de palapas de la Presa La Muñeca, donde también se realizaron trabajos de limpieza, porque el lugar había sido dejado prácticamente en el abandono por las autoridades anteriores quienes culparon a la pandemia de su inacción, porque, según ellos, no tenía caso darles mantenimiento, pues de cualquier manera nadie iba a ir. 

La neta del planeta es que no se vale que gandallas hayan ido a robar a una casa del racho San Francisco, de onde hasta la mascota se llevaron, además, en su afán de encontrar dinero u objetos de valor, ocasionaron una serie de daños. La parte afectada denunció los hechos a través de redes sociales, luego acudió a la Agencia del Ministerio Público para formalizar la denuncia. Lo malo es que o se trata de un hecho aislado, se trata de acciones recurrentes. La persecución de este tipo de delitos es responsabilidad de la Policía de Investigación, pero es mejor dejarlo así, porque cuando van a “investigar” argumentan que está muy lejos y no les dan gasolina, así es que piden al afectado que se “moche” con dinero para la gas y que le van a echar todas las ganas del mundo. Total, al final nada resuelven y la parte afectada es por doble partida; por los ratas y por el gato, es decir, por la policía. 

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

spot_img
Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
spot_img