Tancanhuitz, S.L.P.- Una riña entre dos hermanos, ambos elementos activos de la Guardia Civil Estatal (GCE), terminó con uno de ellos sin vida tras resultar herido por arma de fuego en el ejido Las Armas, perteneciente al municipio de Tancanhuitz.
La víctima fue identificada como Raymundo “N”, de 46 años, quien se encontraba comisionado en la base operativa de Ébano. Su hermano, Elizalde “N”, también integrante de la corporación y asignado a San Luis Potosí capital, es señalado como presunto responsable.
De acuerdo con información recabada, ambos se encontraban fuera de servicio y durante la tarde del martes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento de la localidad.
Posteriormente se trasladaron a un domicilio particular, donde presuntamente se originó una discusión. Durante el altercado, Raymundo habría resultado lesionado por un disparo de arma de fuego.
El propio hermano habría trasladado al agente herido al Hospital Básico Comunitario de Aquismón; sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, llegó sin signos vitales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó el fallecimiento de una persona tras una “riña familiar” ocurrida en un domicilio particular de Tancanhuitz, aunque en su comunicado no precisó la identidad ni la relación de los involucrados.
La dependencia informó que la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, el presunto responsable no ha sido localizado, de acuerdo con la información disponible.












