Ciudad Maderas
InicioDestacadasLegalizarán los autos "chocolate"

Legalizarán los autos “chocolate”

San Luis Capital

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la regularización de los autos “chocolate” en los estados fronterizos con Estados Unidos pero con extensión a todo el país en los próximos meses. Señaló que firmará un primer acuerdo durante el fin de semana.

Los conocidos autos “chocolate”, son los vehículos que entran al país desde Estados Unidos y otros países de manera ilegal, durante años se ha intentado regularizar esta práctica sin éxito.

Por su parte, el mandatario, indicó que es hora de legalizar estos vehículos y con ellos adquirir un beneficio, mismo que se usará el diversos proyectos como bacheo.

Además, AMLO aclaró que este acto no pretende regularizar todos los autos que ingresen al país, sino que se reconocerá la posesión de los que ya están en territorio nacional a través de un permiso.

“No vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, explicó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que el decreto que el presidente López Obrador firmará el sábado 16 de octubre será legalizar el “contrabando automotriz”, y representa un premio a las mafias que se enriquecen con el contrabando, además de un golpe al comercio automotor formal que genera empleo e impuestos en el país.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante