Ciudad Maderas
InicioDestacadasLes dan sus "quemones" a hombres deudores de pensión alimenticia

Les dan sus “quemones” a hombres deudores de pensión alimenticia

San Luis Capital

SLP. – En Plaza de Armas, le dieron sus “quemones” a hombres deudores de alimentos, en una estructura en forma de pino de Navidad, como parte de una convocatoria de denuncia promovida por diversas colectivas feministas.

Gomory San, como se denominó, explicó que a través de redes sociales se recibieron 40 denuncias de hombres que adeudan pensión alimenticia a sus hijos e hijas, calculó que el total de denunciados son 60 si se contabilizan también las que llegaron del interior del estado.

Agregó que esas acciones forman parte de la búsqueda de que en la entidad se establezca un padrón de deudores alimentarios y se agreguen requisitos o multas a quienes han incurrido en el delito de no proveer a sus descendientes de la manutención que requieren para su desarrollo.

La iniciativa se conoce como Ley Sabina y en su impulso colaboran colectivos de nueve entidades de la República, entre ellos San Luis Potosí.

La Ley Sabina busca crear un padrón de deudores alimentarios a nivel nacional y que en el Registro Civil se establezca como requisito para contraer matrimonio estar al corriente con el pago de pensión.

Mencionó que para socializar este tema ya ha habido reuniones con autoridades, quienes les mencionan que algunas solicitudes son viables sin modificaciones legales, y otras sí requieren cambios en la Ley.

Gomory mencionó que al recibir las denuncias se han dado cuenta que, en la mayoría de los casos, el abandono a las y los infantes está relacionado con enfermedades crónicas, discapacidades y condiciones que requieren de atención continua.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante