ZARAGOZA, S. L. P. – Reportaron anoche al 911 de atención a emergencias el “levantón” de una familia completa; el matrimonio y sus dos pequeños hijos, los hechos sucedieron en la comunidad La Sauceda, la cual se encuentra en la misma cabecera municipal, luego de esa acción, en extremo violenta, la población prefirió buscar refugio en sus viviendas, con el propósito de evitar verse envuelta en hecho de violencia.
De manera extraoficial se reportó que cuatro camionetas con hombres armados, vestidos de civil, incursionaron a una vivienda y sacaron casi a rastras a un hombre y una mujer jóvenes, así como a sus dos pequeños hijos, de cuatro y cinco años de edad, en la localidad mencionada.
Fueron precisamente testigos de los hechos, quienes de inmediato procedieron a llamar al 911 de atención a emergencias, cabe indicar que en Zaragoza se encuentra una base de la Guardia Nacional, además hay presencia de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y, obvio, la Policía Municipal, a quienes les fue pasado el reporte.
De la capital del estado, se sabe, un fuerte grupo armado, de agentes estatales y de la Policía de Investigación, se trasladaron al lugar, pero también se aseguraba del peligro al que se expone la población civil a los resultados de algún enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los presuntos sicarios.
Acudieron a dar fe de los cuerpos y ordenar lo conducente, también para recoger los indicios de probable evidencia.
Finalmente, cabe hacer mención, el hecho violento donde fuera “levantada” una familia completa, entre ellos dos pequeños de cinco y cuatro años de edad, se presume debe tener relación con el cuerpo del hombre encontrado decapitado el miércoles pasado y al mensaje dejado en el mismo.













