InicioInformación GeneralLluvias dejan gran inundación en Australia

Lluvias dejan gran inundación en Australia

Las autoridades de Australia informaron que han evacuado a unas 18 mil personas en los últimos días a raíz de las inundaciones por lluvias que aquejan desde la semana pasada a la costa este del país y que han sido consideradas como las peores en más de cinco décadas.

Del total de evacuados, 15 mil pertenecen a la costa norte-central del estado de Nueva Gales del Sur, en donde han caído 900 milímetros de lluvias en los últimos seis días, mientras que otras tres mil son residentes de barrios en el oeste de Sidney, según explicó la jefa del Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Muchas de las áreas inundadas en plena pandemia de COVID-19 han sufrido también el impacto de los incendios forestales de 2019-20, considerados como unos de los peores y más largos de la historia australiana, así como una fuerte y devastadora sequía.

No sé de ningún momento en la historia de nuestro estado en el que hayamos tenido este tipo de condiciones meteorológicas extremas en una sucesión tan rápida de tiempo y en medio de una pandemia”, comentó Berejiklian a los periodistas en Sídney.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: