Ciudad Maderas
InicioDestacadasLucha frontal contra la corrupción en Zaragoza: “El Piloto”

Lucha frontal contra la corrupción en Zaragoza: “El Piloto”

San Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Emmanuel Díaz Loredo, mejor conocido como “El Piloto”, alcalde electo de Zaragoza, sin lugar a dudas fue la sorpresa en las pasadas elecciones, a nivel estado, pues sin recursos, pero con mucha voluntad y, sobre todo, la sencillez con las que se dirigió al pueblo, le valió la cantidad de votos necesarios para alzarse con el triunfo, dejó atrás a las familias que enquistadas en el poder, solo se turnaban para ejercerlo.

Uno de sus principales objetivos es el acabar con la corrupción, dejar de lado la compra de vehículos lujosos, que son comunes en usar los políticos, cuando en las comunidades se lucha por sobrevivir, comunidades que solo son visitadas de vez en cuando para tomarse la fotografía, eso será cosa del pasado, porque primero se debe pensar en esa gente, sacarla de la pobreza extrema en la que se encuentra.

Estuvo de visita, invitado por los directivos de REGION CENTRO, para una entrevista, para conocer qué tiene proyectado para su gente de Zaragoza, en los próximos tres años, que iniciarán el 1 de octubre próximo.

Dice haber sido egoísta durante 17 años, porque sabía de la pobreza que flagela a un importante sector de la población y no hizo nada por cambiar el estado de cosas, hasta que por fin se decidió a participar en la política, no lo había hecho antes por considerar que la mayoría de los políticos son corruptos, como así lo expresaba en los mítines a donde la gente acudía a escuchar sus mensajes.

Lograr la candidatura fue cosa nada fácil, tocó puertas que no le abrieron, los partidos ya tenían sus candidatos y lo más que le ofrecieron fue una regiduría, como si se tratara de un peón, en un tablero de ajedrez. Primero fue al Partido Nueva Alianza, donde su postulación fue rechazada, le ofrecieron postularlo a una regiduría, no aceptó. Ante eso, se fue al PAN, ahí lo más que le ofrecieron fue una regiduría, igual. No se dio por vencido.

Fue a Redes Sociales Progresivas, ahí se entrevistó con Guillermo Olvera, supieron valorar su liderazgo y acordaron fuera el candidato de RSP, fue registrado y de inmediato trazó un plan de campaña, fue a tocar puertas, en cabecera y localidades, donde tuvo problemas para convencer, fue en las comunidades, la gente no creía en su proyecto, esos lugares eran, son, el capital político de algunos partidos, no logró convencerlos a todos, ahí perdió votos.

Consciente que hay mucho por hacer, no hizo compromisos de campaña como construir obras faraónicas, solo trabajar arduamente, para sacar del atraso en el que se encuentra Zaragoza, revisar la cuenta pública en forma minuciosa por qué; “No vamos a ser tapadera de nadie, todo acto de corrupción que se detecte será denunciado”.

Dice que algunas personas que le siguen, que le apoyan encuentran en sus palabras algo parecido al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, y le preguntan si acaso de él ha tomado esa bandera, pero él indica que no, él siempre ha sostenido que lo que ha dañado a Zaragoza y a otros municipios, es la corrupción, es un cáncer que se debe erradicar. Dice espera hacer un video para enviarlo a AMLO y tener un acercamiento personal con él.

Una de los visones que tiene para aprovechar de manera óptima los recursos públicos, es la austeridad; “En lugar de comprar una camioneta lujosa para trasladarme hacer gestiones, mejor prefiero que ese dinero se utilice en pavimentar una calle, o llevar agua a alguna colonia o comunidad, aunque sea en pipas”.

También tiene el proyecto de cambiar el horario de cambiar el abastecimiento de agua, en horario que sea idóneo para que la gente lo aproveche mejor.

Aquel niño que entre los 7-8 años de edad andaba en una pequeña bicicleta que le quedaba grande y se divertía en la Plaza de San Antonio y soltaba los manubrios, extendía los brazos como si se tratara de un avión (de ahí el apodo de Piloto), ahora, con su propio esfuerzo logró terminar la licenciatura en Derecho, en la Universidad Potosina, hijo de doña Juana Loredo, casado con Ana Gabriel Ferretiz y padre de tres niños, dos niñas de 10 y 11 años y el pequeño de cinco, es ahora el presidente municipal electo de Zaragoza.

Uno de sus proyectos es la construcción de una Unidad Deportiva, en cabecera, pero que tenga fácil acceso, es decir, dentro de la mancha urbana, porque no tiene caso construir canchas en lugares alejados, como las construidas cerca de la localidad de La esperanza, las cuales se encuentran prácticamente abandonadas, porque a los deportistas no les parece muy atractiva la idea de ir hacer deporte en un lugar alejado, donde no se sienten seguros.

Su equipo estará conformado por gente comprometida con su proyecto, aquí algunos de ellos; Desarrollo Social, Antonio de la O; Agua Potable, Miguel Medina; Catastro, Armando Reyna; Deportes, José Santana; Contralora, Elizabeth; Primera Regidora de Mayoría Relativa, Leticia Carranza; Regidora de Representación Proporcional, Nayeli Luna; Síndico Municipal, licenciada Karen; Secretario General del Ayuntamiento, licenciado Leonardo.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante