Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMaestros de Telesecundarias amenazan con tomar las calles si Finanzas no cubre...

Maestros de Telesecundarias amenazan con tomar las calles si Finanzas no cubre los adeudos con SNTE

San Luis Capital

Se tuvo una mesa de diálogo con el secretario de Finanzas Omar Valadéz Macías, gracias a la intervención de la Diputada Claudia Tristán, para abordar el tema del pago del bono de permanencia de septiembre a diciembre, el cual está comprometido por decreto del Congreso del Estado y no ha sido cubierto a la fecha.

Incluso se menciona que el día viernes estuvo un grupo de empleados manifestándose en Finanzas para saber qué pasa con el pago de sus salarios.

Lo más delicado es el tema del pago de las pensiones de telesecundarias que representa el pago de mil millones anuales, y aunque el Gobierno del estado está haciendo un esfuerzo y lo seguirá haciendo, porque ratificaron un compromiso de trabajo para tener resultados.

El impacto del pago del bono de permanencia representa 17.5 millones de pesos para un promedio de 360 trabajadores, pero el pago de la pensión va para mil 700 jubilados del nivel de telesecundaria. Yo privilegio primero el diálogo con la autoridad de gobierno, para tener entendimiento y nos den una fecha de pago, también el mismo secretario de Finanzas donde él está consciente de que, si no realiza en tiempo y forma en cuestión de los compromisos, sabe que lo vamos a ir a visitar con los compañeros en la calle, quedó del transcurso de esta semana darnos la fecha para los pagos pendientes, finalizó el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación Juan Carlos Bárcenas

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP