TIERRA NUEVA, S. L. P. – Será celebrado mañana el 310 aniversario de la fundación de Tierra Nueva, como siempre, las autoridades, luego de los honores a la Bandera, se trasladarán a donde se encuentran las placas alusivas a este hecho, para colocar una ofrenda floral y hacer una guardia de honor. En las placas se cuenta a grandes rasgos la historia del pueblo de Tierra Nueva, aunque en realidad la fundación fue 12 de abril de 1712.
Será la primera ocasión que el alcalde, Rubén Rodríguez Rodríguez, acompañado por lo Regidores y personal de la actual administración presida el evento.
Según Wikipedia; El territorio donde hoy se asienta el municipio de Tierra Nueva esta ubicado en la cuenca del Río Verde, la que los geógrafos señalan como región media del Estado, refieren los historiadores que en el siglo XVI vivieron los salvajes chichimecas, pero se señala que su fundación fue en el siglo XVIII. El 12 de abril de 1712 Olorís, alcalde mayor de San Luis Potosí le da el nombre de San Nicolás de Tierra Nueva Río de Jofre, nombre original con categoría de pueblo, pero con Ayuntamiento.
El 8 de octubre de 1827 en el decreto Núm. 61 en el artículo 8 se le da la categoría política de municipio.
Y, como un hecho sin precedente será la presentación de la canción “Tierra Nueva en el Corazón”, de la autoría del polifacético artista terranovense, Miguel Ángel Sandoval Rosas, cuyas obras pictóricas se encuentran en varios municipios y hasta en el extranjero, su más reciente obra es el mural espectacular de la presa La Muñeca., mañana se escuchará por primera vez esa pieza musical, interpretada por el grupo “Afición Norteña”.
Por cierto, el artista agradece a sus amigos; Alfredo Rodríguez, un gran compositor y una gran persona, por sus consejos y enseñanzas, a Isela Rangel, Rubén Rodríguez, Manuel Espinoza y Susan Glitch, por su apoyo para realizar este proyecto.













