SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Tal y como se ha planteado, la creación del Plan Metropolitano, en el cual se incluyen municipios vecinos, conurbados, cercanos a la capital del estado, como son; Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Santa María del Río, para una proyección a futuro para dar solución a problemas de movilidad, la instalación de industrias y la construcción de Viviendas.

El alcalde Emmanuel Govea Díaz comentó; “Queremos un Santa María con más oportunidades, nos adherimos al plan metropolitano; a mi gente le irá mejor, detonaremos económicamente al municipio, trabajaremos de manera conjunta con otros ayuntamientos. Estoy muy feliz por esto”, durante una entrevista en la capital potosina, señaló lo anterior y señaló que está preparado para continuar con el mismo ritmo de trabajo.

Se ha comentado en la capital potosina que en el Plan Metropolitano se deben contemplar a los municipios de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Zaragoza y Mexquitic, pues existen las condiciones para crear un marco jurídico que permita el desarrollo de un Plan de Desarrollo Metropolitano coordinado con los municipios, que sea equilibrado.

Con un marco jurídico se puedan gestionar recursos a nivel federal, ya no como un municipio en solitario, sino como la zona metropolitana de San Luis Potosí para vías, para puentes, para inversión e infraestructura que se requiere. Ahora se dan las condiciones, hace tiempo no se tenían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí