Ciudad Maderas
InicioDestacadasMauricio Toledo y Saúl Huerta podrían ser encarcelados

Mauricio Toledo y Saúl Huerta podrían ser encarcelados

San Luis Capital

El exdiputado es señalado de enriquecimiento ilícito y se encuentra escondido en Chile.

El otro diputado también podría pisar la cárcel por violador.

Por delitos de corrupción y violación, la Fiscalía General de Justicia, de la CDMX pedirá emitir ficha roja para detener a los legisladores Mauricio Toledo del Partido del trabajo (PT) y Saúl Huerta, quienes posiblemente se encuentren en Chile y México, respectivamente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum celebró el desafuero de Mauricio Toledo y aseguró que ya les siguen la pista a ambos exdiputados para que sean detenidos y paguen por sus actos delictivos.

Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito, mientras que a Saúl Huerta se le imputan los delitos de violación y abuso sexual en contra de menores de edad.

“Está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, comentó Sheinbaum.

24 votos en la Camara de Diputados se resistieron a quitarle el fuero a Mauricio Toledo, tuvo 37 abstenciones, pero, 381 votos a favor validaron en desafuero. Una correcta coordinación de las autoridades harán que pise las celdas por traicionar a los mexicanos.

De acuerdo con el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, el diputado señaló en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2019 ingresos por 9,4 millones de pesos.

Por otra parte los estados de cuenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores señalan que sus ingresos ascienden a 20,8 millones de pesos, cifras inconsistentes que revelaron su fortuna ilícita.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante