Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMayor proyección turística, con nombramiento

Mayor proyección turística, con nombramiento

San Luis CapitalSan Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Luego del importante logro del Gobierno del estado de integrar al municipio de Santa María del Río al importante listado de localidades con el nombramiento de Pueblo Mágico, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, destacó que esta distinción contribuirá a darle una mayor proyección turística a la región Centro del estado, además de consolidar al rebozo de seda como un símbolo de identidad nacional. 

El funcionario señaló “es un hecho que sin duda impulsará al sector turístico, nos congratula mucho ser parte de este anuncio, pues habrá oportunidad de tener mayores actividades en la región que permitirán un mayor flujo económico entre sus pobladores”. 

Detalló que Santa María del Río está ubicada en la región Centro del estado y es el cuarto pueblo mágico de San Luis Potosí que se suma, tras concursar en la convocatoria emitida por el Gobierno federal, a Real de Catorce, en el Altiplano, y a Aquismón y Xilitla, en la zona Huasteca, lo que enriquece la diversidad de la oferta que hay en la entidad en temas de naturaleza, aventura, cultura y tradición.   

El pueblo de Santa María del Río es considerado como la Cuna del rebozo en México, por su tradición en la elaboración de esta ancestral prenda que ha logrado su evolución tanto en materiales como en técnicas; además, sus artesanías con técnicas como el ixtle, bejuco o carrizo, así como su gastronomía, como los quesos de tuna que son elaborados aún con recetas tradicionales, son conocidos y apreciados por turistas y potosinos por igual.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP