- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasMéxico saldrá de pandemia con sistema de salud fuerte, asegura AMLO
Gobierno Estatal SLP

México saldrá de pandemia con sistema de salud fuerte, asegura AMLO

Al presentar su segundo informe de Gobierno, el mandatario apuntó que la pandemia “no es asunto político sino de salud pública” y por eso confió las decisiones en la materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad con Hugo López-Gatell, quien es el encargado de la estrategia contra la pandemia en este país.

Hasta este lunes, México registraba 599.560 casos acumulados y 64.414 muertes.

“El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias pero también ha fortalecido el amor de las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”, expresó López Obrador en en el acto celebrado en el patio central del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud”, añadió.

Recordó que México propuso ante la ONU una iniciativa para que los medicamentos y vacunas tengan carácter no lucrativo, además de que México participan en principales esfuerzos internacionales para desarrolla una vacuna contra la COVID-19.

López Obrador destacó el compromiso que el Gobierno de México concretó con la Universidad Oxford, con la firma AstraZeneca, con la fundación Carlos Slim y con el Gobierno de Argentina.

“Esperamos que ese acuerdo dé resultados desde noviembre y que podamos empezar aplicar la vacuna, a más tardar, a principios del año próximo de manera universal y gratuita”, apuntó.

Dijo que la emergencia sanitaria mundial “ha planteado problemas muy graves para todos los países” y obliga a todos a repensar y a cambiar muchas cosas.

Además del tremendo dolor que ha causado la pandemia con casi 65.000 muertos en el país, el mandatario dijo que se ha comprobado que sus efectos son más graves si se padecen enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes.

“Por eso debemos cuidar nuestra alimentación y no consumir productos chatarra. Y, por salud, debemos practicar ejercicio y deporte para fortalecer nuestros sistema inmune y bajar de peso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: