SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Tráiler cargado con toneladas de tomatillo volcó en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en el kilómetro 158, por las inmediaciones de la localidad de El Huizache, en el municipio de Santa María del Río, el conductor resultó con golpes contusos y la carga quedó buena parte a los lados de la superficie de rodamiento.
Fue por la madrugada, aproximadamente a las 05:00 horas cuando ocurrió el percance, un tractor quinta rueda, con remolque tipo redilas, cargado con toneladas de tomatillo, el cual iba en rejas de madera. El chofer, al salir de la curva, a unos 200 metros de la mencionada localidad, el chofer perdió el control del volante.
Aunque trató el trailero de retomar el control, no lo logró y el vehículo, tras derrapar, volcó sobre la carretera, quedó en medio de los carriles, atravesado, sobre su costado izquierdo. Algunos camioneros detuvieron la marcha y fueron a prestar ayuda al operador, a quien ayudaron a salir de la cabina.
Avisados por llamadas de algunos conductores, llegaron paramédicos del municipio quienes revisaron al chofer, quien solo presentaba algunos golpes contusos, no hubo necesidad de trasladarlo a alguna clínica y hospital para recibir atención médica especializada.
El tránsito vehicular, con dirección a la capital potosina, fue suspendido, no había modo de pasar. Muchos lugareños salieron de sus viviendas y auxiliaron en el despeje del camino, pues la carga quedó desperdigada sobre la superficie de rodamiento.
Oficiales de la Guardia Nacional, División Camino, acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento, pidieron el apoyo de grúas para levantar el averiado vehículo a una pensión. Parte de la carga se pudo salvar y fue pasada a otro vehículo, aunque cientos de kilos de tomatillo quedaron al lado de la carretera.