Jane Dipika Garrett, la representante de Nepal de talla grande en el certamen Miss Universo.
Nepal marcó un antes y un después en el certamen de Miss Universo, su candidata desafió las normas de los concurso de belleza que habían prevalecido hasta el día de hoy. Jane Dipika, concursante de talla gran desfiló en traje de baño, ganando los aplausos pero también algunas críticas en redes sociales.
Jane es la primera concursante de talle grande dentro del concurso, las reglas del certamen hasta hace unos años no lo permitían, así como en algún momento dentro de los requisitos para las concursantes se les pedía ser solteras y sin matrimonios previos.
Este año marca historia en los concursos de belleza al tener también candidatas casadas y algunas que incluso son madres, también resalta la candidata de Países Bajos, Rikkie Kollé por participar con solo 22 años de edad.
En internet se inició el debate, mientras algunos critican y cuestionan que Jane Dipika no cumple con los estándares del certamen, otros celebran junto con la modelo que es un gran avance su presencia en el certamen y un mensaje de amarse a si mismo.
En entrevista con el medio “El Tiempo”, declaró que está fungiendo como la voz de la diversidad, saliendo de los juicios y estereotipos tan marcados en estos certámenes. “Lucho para bajar de peso, pero lucho para abrazarme a mí misma y aceptar quien soy”.