Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMoringas y Erika Briones se perfilan como candidatos de Conciencia Popular

Moringas y Erika Briones se perfilan como candidatos de Conciencia Popular

San Luis CapitalSan Luis Capital

Aurelio Luna Rodríguez mejor conocido como Moringas se perfila para ser candidato de Conciencia Popular a la alcaldía de Villa de Reyes. Por su parte la actual presidenta municipal Erika Briones Pérez podría ser candidata a Diputada Local por este mismo partido político.

Fuentes del instituto político color naranja señalaron a este medio que ambos personajes podrían aparecer en la boleta electoral del próximo año.

El Moringas, originario de la comunidad de Pardo, ya fue candidato a la alcaldía por Conciencia Popular y aunque compitió y tuvo una significativa cantidad de votos en el proceso electoral del 2018 le faltó para ganar la elección.

Luna Rodríguez ya fue regidor en una administración pasada y ha hecho labor social en varias comunidades de Villa de Reyes, que le ha permitido mantenerse vigente entre el electorado.

El Moringas se ha caracterizado por tener simpatía entre los habitantes de las diferentes comunidades, por lo que en caso de contender sería un candidato competitivo.

Por su parte Erika Briones creció políticamente bajo el cobijo de Ricardo Gallardo Juárez y tuvo un paso en la función pública en Soledad de Graciano Sánchez. También fue Diputada Federal por el Distrito Dos con cabecera a Soledad desde donde empezó a trabajar la candidatura a la alcaldía de Villa de Reyes, la cual ganó aún y cuando ella no nació, ni ha radicado en este municipio.

Erika Briones también ya ha tenido diferencias con el grupo político de la Gallardía por lo que ahora podría contender por Conciencia Popular.

Fuentes del Partido Conciencia Popular señalaron que Aurelio Luna podría repetir como candidato de este instituto político para volver competir en el proceso electoral del 2021 porque es un candidato que es bien visto.

En el caso de Erika Briones reconocieron que han tenido acercamientos por lo que podría ser la candidata de este partido político.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP