Muere enfermera por Covid-19 y pierden su cuerpo en un hospital del ISSSTE

0
164

Una enfermera de Zacatecas perdió la batalla contra el coronavirus, de su cuerpo nada se sabe, sus familiares dicen que fue entregado de manera errónea a otra familia

El cuerpo de Esthela Yessenia Torres Rodríguez, una enfermera de Zacatecas que falleció el pasado domingo por Covid-19, se perdió en un hospital del ISSSTE. Según familiares de la occisa, el cuerpo fue presuntamente entregado por error a otra familia, la cual lo incineró.

Ante ello, personal de hospital intentó darles estas cenizas a los familiares, sin embargo, no hay certeza de que correspondan a la enfermera de 33 años de edad. A través de una cuenta de Facebook a nombre de Yessenia, familiares narraron el “calvario” que viven por no saber dónde está ella.

“Lamentablemente el día 26 de julio del 2020 perdí la batalla, fallecí a causa de la pandemia que está cambiando vidas en todo el mundo”, señala la publicación acompañada de una fotografía de la mujer.

“Un familiar acudió al ISSSTE a reconocerme, pero se llevó la sorpresa de que mi cuerpo estaba desaparecido. Les dieron mil explicaciones, entre ellas una equivocación en la entrega de cuerpos, después les quisieron entregar unas cenizas de un cuerpo sin identificar, pero no pueden comprobar a mi familia que realmente soy yo”.

Ahora mi familia está viviendo un gran calvario, no saben dónde estoy, soy como una hija perdida. Mi familia quiere justicia, ¿a quién le van a llorar?… Mi madre, hermanos, esposo, primos, sobrinos y tíos quieren respuesta, y desean encontrarme. Justicia para que ésto no vuelva a ocurrir por una negligencia en el protocolo de entrega de cuerpos”. indica el mensaje.

Deja un comentario