Ciudad Maderas
InicioDestacadasMuere mando policial en enfrentamiento con criminales, en Rioverde

Muere mando policial en enfrentamiento con criminales, en Rioverde

San Luis Capital

Enfrentamiento armado se registró en una vivienda de la colonia Cruz Verde, donde perdió la vida el subdirector operativo de la Policía de Investigación en la zona media, Moisés Abraham Normandía Barrios, además de tres presuntos delincuentes abatidos a balazos y la captura de varios sujetos. Lo anterior fue confirmado por las autoridades. Los hechos sucedieron en Rioverde.

Reportes de vecinos de ese sector indican que desde las 04:00 horas de este jueves, se comenzaron a escuchar detonaciones, ráfagas de metralla y a través de redes sociales se pedía a la población no salir de sus domicilios, pues se trataba de un dispositivo policial.

Los presuntos delincuentes, al parecer una célula de un n grupo criminal que ha mantenido asolada la zona media, se encontraban atrincherados en una vivienda y el grupo de Operaciones Especiales, echó mano de los vehículos blindados conocidos como “rinos” y lograron derribar muros del inmueble y así se logró llegar hasta los presuntos, quienes trataban a toda costa de ser detenidos.

En la refriega cayó gravemente herido el subdirector operativo en la zona media Moisés Abraham Normandía y otros agentes, quienes de inmediato fueron auxiliado por sus compañeros. Por la gravedad del mando policial, lo trasladaron al Hospital de Rioverde, a los otros lesionados los trasladaron, a bordo de un helicóptero a un hospital de la capital potosina, aunque dicho traslado no ha sido confirmado. Más tarde falleció Moisés Abraham.

Se informó que, por la mañana, la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en el cumplimiento del deber del agente de la Policía de Investigación Moisés Abraham Normandía Barrios, subdirector operativo de la Zona Media

También se dio a conocer que cayeron abatidos por las fuerzas del orden tres presuntos delincuentes, de los cuales no se ha proporcionado ningún dato.

La siguiente es la versión oficial de la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, divulgada en la madrugada:

Seguridad Pública del Estado, informa que, a esta hora, un grupo de policías estatales atienden un reporte de personas fuertemente armadas las cuales se encuentran atrincheradas en una presunta casa de seguridad en la colonia Cruz Verde en el Municipio de Rioverde. Incluso existe la posibilidad de que este inmueble se encuentre blindado.

Hasta el momento existe fuerte presencia de los cuerpos de seguridad, por lo cual se recomienda evitar la zona. Por parte de la institución se les estará informando puntualmente de los resultados de este operativo, así como de las novedades que vayan surgiendo.

Vecinos alarmados escribieron en sus murtos, en redes sociales; La casa de seguridad se encuentra cerca del Cobach 20, donde han estado disparando armas de grueso calibre y gritando; “que se rindan, están rodeados”.

Hasta el momento los disparos siguen escuchándose en ocasiones dispersos y en otras con mayor intensidad.

Señalaron también que; a las tres de la mañana se observó salir de la supercarretera un fuerte dispositivo policial con el vehículo conocido como Rino.

Mientras tanto, en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se reportaba acuartelada y en espera de ser llamada, en caso de ser necesario el apoyo por parte de ellos.

Fueron asegurados en el domicilio, el cual contaba con algunos vidrios blindados; tres armas largas tipo AK-47, dos armas cortas, una granada de fragmentación, sin detonar y sin espoleta, un automóvil Mercury, color perla, un auto Honda, tipo sedán, verde, además de cuatro motocicletas

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante