Ciudad Maderas
InicioDestacadasMuere viejito con síntomas de covid afuera de clínica particular en Valles

Muere viejito con síntomas de covid afuera de clínica particular en Valles

San Luis Capital

El fallecido buscaba atención médica ante complicaciones de enfermedad renal y problemas respiratorios


Ninguna autoridad sanitaria y/o de seguridad ha informado sobre los hechos

Abuelito muere en el exterior de una clínica privada, luego de que su familia recorriera media ciudad buscando atención médica, los hechos sucedieron la madrugada de este domingo en Ciudad Valles.

Algunos testigos mencionaron que a la clínica privada ubicada en el boulevard Universidad, llegó una angustiada familia, que casi pedía a gritos ayuda para su familia, un adulto mayor de aproximadamente 65 años, que convalecía dentro de una unidad motriz en la que viajaban.

Las súplicas, el llanto y la desesperación de los familiares, no fueron suficientes para convencer al personal, y que accedieran a recibirlo.

Al cabo de unos minutos el señor murió…

La familia no podía creer lo que estaba sucediendo, no daban crédito a las respuestas negativas de las instituciones privadas, no podían creer que daba su último aliento entre sus brazos, no podían creer que ya había dejado de existir…

Simplemente no podían creer en la intransigencia y cerrazón del sector privado, en el ámbito de la salud.

A la edad de 65 años dejó de existir el señor Arnulfo N. quién vivía en el sector de la colonia Vista Hermosa, el era paciente renal, desde hace dos semanas, se complicó su estado de salud con problemas respiratorios.

Este síntoma, fue el que el personal de salud de las clínicas particulares,  determinarán para decir que era sospechoso de Covid, sin haberle hecho una valoración previa, simplemente no quisieron escuchar el llamado de auxilio de la familia.

Crisis sanitaria en Ciudad Valles.

En la semana que recién concluye, se han registrado al menos 3 casos de personas que fallecen en ambulancias o vehículos particulares, luego de haberles negado su ingreso a clínicas particulares.

Esto es una prueba del inicio de una crisis sanitaria en Ciudad Valles, ante el desmedido incremento de casos positivos y sospechosos, los hospitales han iniciado acciones que si bien pretende no saturar las clínicas y evitar contagios o brotes en estos sitios, han incurrido en una violación a un derecho universal como lo es el Derecho a la Salud.

A pesar de que la Secretaría de Salud del estado, ha repetido una y mil veces que no hay crisis en los hospitales públicos y privados en Valles. la realidad es totalmente diferente.

Desde hace una semana se empeñan en decir que la capacidad está a un 85%, sin embargo las versiones de los trabajadores del IMSS e ISSSTE, son muy diferentes dando el beneficio de la duda a las palabras de las autoridades sanitarias.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante