Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMurió Emma Morosini ¡Adiós, Abuelita Peregrina!

Murió Emma Morosini ¡Adiós, Abuelita Peregrina!

San Luis CapitalSan Luis Capital

La adulta mayor, Emma Morosini, nacida en Italia y que se hizo famosa por las peregrinaciones que hizo a sitios emblemáticos relacionados con la fe católica, falleció la semana pasada, a sus 96 años de edad. Con cariño se le recuerda en esta cabecera, donde pasó una noche antes de proseguir su camino a la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Había salido de Monterrey N. L. 

Su paso por este municipio fue en 2018, había salido en abril de ese año de la ciudad de Monterrey, N. L., para una travesía, una caminata de 900 kilómetros, a sus, en ese entonces, 94 años de edad, según se dijo, era la tercera caminata que hacía a la Basílica de Guadalupe, no era una manda, era simplemente por el placer de hacerlo, porque se sentía bien hacerlo. 

La noticia del fallecimiento de fue publicada en su propia cuenta de Facebook, de Emma, la Abuela Peregrina: “triste noticia la que recibimos en el día de hoy, y más triste aún, tener que contarles que en la jornada de este jueves nuestra querida abuela peregrina, con sus 96 años, emprendió un nuevo viaje: ésta vez hacia el cielo, al encuentro con su madre celestial a la que tanto, tanto, adoró”. 

La italiana Emma Morosini, “La Abuelita Peregrina”, se dio a conocer en decenas de países por haber realizado caminatas de cientos de kilómetros en países como Polonia, Israel, Brasil y México.  

A la Virgen de Guadalupe dedicaba su peregrinar para pedirle por la paz en el mundo, por los jóvenes y por sus familias, siendo la última ocasión en abril del 2018, cuando hizo un alto en el camino y pernoctó en este municipio, ella era escoltada por paramédicos y oficiales de la entonces Policía Federal de Caminos. 

Siempre lo dijo; “Yo camino sola, rezando, con un carrito donde guardo el pan y el agua”. 

Como era sabido, Emma Morosini, nació el 8 de enero de 1924, en Castiglione delle Stiviere, Italia. Inició sus peregrinaciones a la edad de 67 años. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP