La diputada Angélica Mendoza, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, reiteró a la población que no es momento de relajar las medidas de prevención sanitaria por COVID-19, ya que las cifras indican un incremento en el número de contagios y decesos, y la situación de emergencia aún se mantiene.
Mendoza Camacho hizo un llamado a la población para acatar las medias sanitarias que la Secretaría de Salud ha mencionado y que la población conoce, pues de no respetarse las medidas, se puede llegar a colapsar el sistema de salud.
Informó que la comisión que preside se encuentra en comunicación constante con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, con el objetivo de vigilar, atender y coadyuvar en el trabajo de atención y contención ante la pandemia por el COVID-19.
De igual manera, exhortó a los diferentes niveles de gobierno a proveer de los insumos y equipo necesario al personal de salud con el fin de impedir contagios, para evitar poner en riesgo la vida y la salud de todo el personal que labora en los hospitales.
Mendoza Camacho expresó que tanto la Comisión de Salud y Asistencia Social, y todos los integrantes de la LXII Legislatura se encuentran trabajando desde el interior de las comisiones a las que pertenecen para ayudar y hacer frente a la pandemia.
Finalmente reconoció la ardua labor que lleva a cabo el personal de salud dentro y fuera de los hospitales, por lo que pidió a toda la población mantener las medidas oficiales de cuidado y total respeto a personal médico, de enfermería y colaboradores del sector salud.