Araceli Navarro Muñiz será quien dirija los trabajos de este Espacio del Universo Artesanal Potosino.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, fue nombrada Araceli Navarro Muñíz como directora de la Casa del Rebozo en Santa María del Río.

La Casa del Rebozo es un espacio dedicado a la promoción, difusión y preservación del arte popular potosino, con énfasis en el rebozo de seda de Santa María del Río, pieza icónica de la tradición textil mexicana.

Cabe destacar que, de la mano del museo, se encuentra la Escuela Taller de Rebozos, institución que desde 1953 se dedica a la formación de nuevos artesanos sanmarienses y ser punta de lanza en la producción de rebozos tradicionales y de innovadoras colecciones con proyección a nivel internacional. Además de muestras artesanales de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Araceli Navarro Muñíz cuenta con una trayectoria en el campo de la docencia y la programación cultural a nivel municipal y estatal. Ha realizado importantes actividades en la promoción de la cultura desde la Casa de Cultura de Santa María del Río, desde el año 2009 hasta el presente año.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a seguir la programación cultural de la Casa del Rebozo (@delrebozo) a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí