ZARAGOZA, S. L. – Se metió un sujeto a una casa de campo, localizada en la Sierra de Álvarez, una persona, quien cuidaba el lugar se dio cuenta de la acción del presunto y sin perder tiempo, vía celular llamó al 911 de atención a emergencias y agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Zaragoza acudieron al lugar y se encararon del aseguramiento ye remisión del presunto a las autoridades.
Fue por la noche cuando a la comandancia de la mencionada corporación policial fue transferida una llamada de auxilio, reportaban que, en la Sierra de Álvarez, en una casa de campo, ocurría en esos momentos un allanamiento, un sujeto había incursionado al inmueble y ocasionada destrozos. Sin perder tiempo, varios agentes policiales, a bordo de una patrulla se trasladaron al lugar.
Cuando llegaron al lugar aún se encontraba el sospechoso en el inmueble y procedieron a asegurarlo. Uno de los agentes le leyó la cartilla de los derechos que asisten a las personas en estado de detención, luego fue subido a la patrulla. El sospechoso dijo llamarse José R. M., además contar con 35 años de edad. Fu llevado a la Barandilla Municipal. La parte afectada expresó su deseo de proceder.
Ante el señalamiento directo y de la parte afectada y su intención de proceder de manera ilegal. El presunto fue consignado a la Agencia del Ministerio Publio, donde se encargarán de resolver su situación legal.
Como se señala en líneas anteriores, la parte afectada se dirigió a la representación social para presentar la denuncia formal en contra del presunto para que responda por el o los delitos en los cuales haya incurrido.