Ciudad Maderas
InicioDestacadas¡Ojo! Adolescentes ganan dinero en Facebook por desaparecer 2 días

¡Ojo! Adolescentes ganan dinero en Facebook por desaparecer 2 días

San Luis Capital

Ciudad Valles, S. L. P.- Alerta en San Luis Potosí por la presencia de páginas en “Facebook” donde están incitando a los adolescentes a realizar un reto de “desaparecer” por 48 horas.

El jefe de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, José Joaquín Martínez Aguilar, explicó que utilizan para enganchar a niños y adolescentes, retos de juegos populares como “FreeFire”, donde van lanzando retos y así continúan hasta llegar al reto de desaparecer 48 horas.

“Están alentando a la juventud a desaparecerse por 48 horas, les piden esconderse de sus familiares, y van teniendo más puntuación, si sacan una alerta de búsqueda o denuncia, les dan más puntuación. Se estaba observando esta mañana una página y se estaba rastreando, para pedirle a la sociedad que no se dejen engañar…”.

Esto podría tratarse de personas que realizan secuestros virtuales o express, cualquiera podría aprovecharse para extorsionar a las familias.

“Nosotros trabajamos con la Policía Cibernética, pero sobre todo trabajamos las alertas que difundimos. Estamos checando que la página sea verídica…”.

Hizo el exhorto a la sociedad para que reporten al 911 cuando un familiar desaparezca, o bien lo hagan a la Fiscalía General del Estado o Comisión Estatal de Búsqueda. Pero que nunca proporcionen en las páginas en redes sociales sus números de teléfono

Este reto ya se ha registrado en otros estados como Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, donde niños y adolescente fueron víctimas de estos “secuestros express”. En San Luis Potosí aún no se tienen casos relacionados con este reto.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante