Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralOtra persona fallece por COVID-19

Otra persona fallece por COVID-19

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – En días pasados ocurrió el fallecimiento de una persona por COVID-19, el deceso coincide con el informe oficial de las autoridades Estatales de Salud, donde reportaron una nueva víctima mortal provocada por ese virus, además de un notable incremento en el número de casos positivos, luego de haberse mantenido estable durante varios meses, pese a la indolencia de las autoridades, dicen vecinos.

Las autoridades locales, que encabeza Margarito Chaverría Delgado, al principio de la pandemia, hizo algunos anuncios, se tomaron acciones radicales, como lo fue una nueva reglamentación para el comercio formal, con horario restringido y para los clientes también medidas que, como en todo el país se aplicaron, pero fue solo durante los primeros días, ordenaban una cosa y autorizaban lo contrario.

En efecto, luego de medidas pendientes a regularizar la actividad comercial, bajo estrictas medidas de seguridad; no permitir la entrada establecimientos más de una persona por familia, utilizar cubrebocas, y usar gel antibacterial, tener una botella del mismo, en la entrada de los comercios, hubo apoyo oficial para proveer de ese gel a las autoridades, para ser repartido sin costo a comercios.

También se regalaron cubrebocas, por parte de particulares, a la ciudadanía en general. Pero mientras había actitud positiva, solidaria para con la ciudadanía, se permitía, se autorizaban bailes públicos, con el argumento que; “será controlado y se permitirá el acceso a solo unos cuantos”.

Ahora se tiene el reporte más reciente, emitido por las autoridades sanitarias; Cinco personas han fallecido por COVID-19 y se tienen registrados 22 contagios de esa enfermedad.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP