Ciudad Maderas
InicioDestacadasOtro periodista asesinado, en Michoacán

Otro periodista asesinado, en Michoacán

San Luis Capital

Armando Linares López, periodista que denunció hace menos de dos meses el homicidio de su colega Roberto Toledo, fue asesinado a balazos este martes en el Municipio de Zitácuaro, Michoacán, de acuerdo con reportes locales.

Con el reciente crimen, suman ocho reporteros asesinados en el país.

Linares López, director del medio Monitor Michoacán, fue asesinado cerca de las 19:00 horas de al menos tres impactos de bala en su domicilio, ubicado en las calles Miguel Carrillo y 5 de Mayo, de acuerdo con los primeros reportes preliminares.

Este comunicador emitió un video el pasado 31 de enero, minutos después de que su colega Roberto Toledo, quien también trabajaba para Monitor Michoacán, fue asesinado dentro de un domicilio particular de la Colonia Moctezuma Oriente, en esta región ubicada en los límites de Michoacán con el Estado de México.

“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo series de amenazas de muerte, el día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron y asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida. Perdió la vida hace unos minutos”, expresó en la transmisión de redes sociales.

“Finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a manos de tres personas que llegaron, le dispararon, de manera ruin, de manera cobarde. Nosotros no estamos armados, no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta, lamentamos este hecho y lo condenamos”.

Otros reporteros asesinados en este 2022 son José Luis Gamboa, el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez, el 17 de enero, y Lourdes Maldonado, el 23 de enero, ambos en Tijuana, Baja California, así como Heber López, el 10 de febrero en Oaxaca.

Asimismo, Jorge Camero, el 25 de febrero en Sonora, y Juan Carlos Muñiz, el 4 de marzo en Zacatecas.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante