ZARAGOZA, S. L. P. – Pese a contar con serios problemas con su cuenta pública y tener observaciones sin sustentar ante la Auditoría Superior del Estado, por varios millones de pesos, además del rechazo de una buena parte de la ciudadanía, la alcaldesa Paloma Bravo García ya aspira al “chapulineo”. Sueña con ser la próxima diputada por el Tercer Distrito Local. Presentó su solicitud de registro para la candidatura.
En efecto, cuando en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abrió el registro de aspirantes a diputaciones locales y presidentes municipales, el primer día se presentó la alcaldesa de este municipio, para presentar de manera oficial el trámite su solicitud para ser tomada en cuenta en las próximas designaciones de candidatos para la siguiente legislatura local.
Bravo García quiere suceder al diputado Ramírez, quien es el actual diputado por el Tercer Distrito, para mantener bajo el dominio del PRI ese distrito, aunque ahora sería por la coalición PAN-PRI-PRD-PCP. Pero pretende ignorar que hay miles de personas que cuestionan su desempeño en la administración municipal, donde no hay alguna obra importante que haya realizado, solo han sido promesas.
Paloma Bravo, quien tiene licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, presume que esa será suficiente carta para dar impulso del distrito local III, porque es en este distrito y donde se ubica la Zona Industrial, parte fundamental de la economía potosina, gracias a las empresas instaladas en el territorio.
Los ciudadanos de Zaragoza dicen que mejor, antes de aspirar o suspirar por un nuevo cargo público, solucione el problema que arrastra en la Auditoría Superior del Estado, por todos los millones de pesos en su cuenta pública que no ha logrado sustentar.
Mamá de Paloma se registra precandidata a Presidenta
En lo que pareciera ser una intentona de implantar un cacicazgo en el municipio, la señora María de Jesús García Zavala busca ser la próxima Presidenta Municipal, ya registró su precandidatura, en el mismo evento donde su hija, la actual alcaldesa, Paloma Bravo García se registró en busca de lograr el consenso para contender por la diputación local por el Tercer Distrito Electoral Local.
García Zavala acudió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para postularse como precandidata de ese instituto político para lograr la candidatura y contender por el cargo de Presidenta Municipal, el cual ostenta su hija, quien ha debido enfrentar el rechazo de amplios sectores de la población, inclusive el bloqueo a la entrada al edificio de la Presidencia Municipal.

Con promesas fantasiosas, como el ofrecimiento de infraestructura carretera, educación, alumbrado público, y otros más, igual de importantes de necesarios, que su hija no pudo cumplir a quienes votaron por ella, como fue la ampliación a cuatro carriles, con camellón central, de la carretera interestatal 22 Santo Domingo-Cerro Gordo, entro otros de suma importancia.
En Zaragoza no se ha logrado aterrizar la coalición, PAN-PRI-PRD-CP, por lo cual no se descarta que pudiera ir el PRI en solitario, para retener la alcaldía de este municipio, aunque en realidad el partido se encuentra maltrecho por el pésimo desempeño que Paloma Bravo García al frente de la administración municipal, donde ha tenido desencuentros, inclusive con algunos compañeros de partido.