TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego del anuncio que no se permitiría la instalación de puestos en cabecera, como tradicionalmente se hace durante días de feria y que no pocas personas fueron regresadas, comerciantes que año con año están presentes en la máxima festividad del municipio, se permitió la instalación de enormes carpas en un terreno particular, al parecer sin los permisos del municipio.
Por medio de redes sociales critican a las autoridades por ser selectivas al aplicar la ley, los reglamentos, pues simplemente al tener conocimiento que se habían instalados unas carpas en un terreno particular, en pleno centro, la pregunta obligada fue; ¿Quién lo permitió?, se supone que de antemano se había informado que no habría flexibilidad para nadie, por cuestiones de protección sanitaria.
Y de pronto se encontraron que en un terreno de una persona, familiar del alcalde Margarito Chaverría Delgado, se habían instalado enormes enlomados donde se ofertan utensilios para el hogar, principalmente de cocina. Al parecer los comerciantes son originarios del estado de Tlaxcala, quienes cada año, como decenas de comerciantes más, acuden a la Feria Regional de Tierra Nueva (FERETI).
Pero por la pandemia que aún prevalece, a nivel estatal se dieron instrucciones para que todas las ferias en el estado fueran canceladas, posiblemente se pudieran realizar en otras fechas, no hora, cuando los contagios de COVID-19 persisten, tal y como se informa en la capital potosina dos veces cada 24 horas, para no bajar la guardia. Entre esas ferias está la FERETI-2020.