Ciudad Maderas
InicioDestacadasPiden apoyo urgente para niño con epilepsia focal; le niegan estudios

Piden apoyo urgente para niño con epilepsia focal; le niegan estudios

San Luis Capital

SLP. – Familiares de un pequeño de 9 años solicitan el apoyo de la población de manera urgente, pues el menor necesita estudios que cuestan arriba de los 25 mil pesos, mismos que el Hospital Central se niega a practicarle por falta de recurso económicos.

Se trata de Christian Alexis de 9 años, quien sufre de epilepsia focal. Era un niño “común” jugaba con sus amiguitos, iba a la escuela, compartía momentos de diversión con su familia, su rostro se iluminaba con su sonrisa… pero de pronto todo cambio, su estado de salud decayó, esas sonrisa se convirtió en lagrimas de dolor y agonía.

Su madre relató que el pasado mes de marzo se le diagnosticó Dengue, sin embargo al realizarle otros estudios fueron saliendo otros diagnósticos, cada vez eran peor. El segundo dictamen médico para el menor que en ese entonces tenía tan solo 8 años, fue esclerosis temporal mesial, con probable daño una encefalitis. Tras varios estudios que tuvo que costear la familia el diagnóstico fue epilepsia focal.

La madre del pequeño Christian no perdió la fe y decidió comenzar a buscar los recursos necesarios para costear los estudios, que le ordenaban en el Hospital Central, desde donaciones hasta sus ingresos netos eran para poder saber que tenía su pequeño de 8 años.

No dudo en comenzar una larga travesía para saber que tenía el pequeño Christian Alexis. Fue así como llegó al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, donde han sido más problemas, que no deberían ser parte de las pruebas por las que pasa la familia del pequeño.

Le han ordenado estudios que el Hospital Central, no le puede ofrecer y de tenerlos deberán pagar sumas estratosféricas, que para una familia de escasos recursos, es cada vez más difícil pagarlos, pues oscilan por arriba de los 30 mil pesos.

Fue internado desde marzo, con los primeras secuelas de esta enfermedad, poco a poco su estado de salud fue en decremento. El pequeño Christian Alexis, apenas el pasado 13 de septiembre cumplió sus 9 añitos, sin poder festejarlos como años atrás cuando todo era “normal”. Ahora estuvo dentro de un cuarto frío, con una sonda en sus delgadas manos, librando una batalla junto a su madre y su abuela, que por días se turnan para cuidarlo.

Aprovechan el tiempo que pueden para estar con él, contagiándose de la fuerza que el pequeño les demuestra, pues su deseo es que esto pronto pase y pueda regresar a su casa, a su escuelita con sus amiguitos a jugar a sonreírle a la vida.

Sin embargo para que esto suceda es necesario antes practicarle nuevos estudios, ahora necesitan costear un “Videoelectro (Telemetría)” de 24 horas. por su duración este tienen un costo que sobrepasa los 25 mil pesos.

“Desde marzo de este año, he tenido muchos estudios consultas hospitalizaciones, cambios de medicamentos. Hace algunos meses recaude fondos para la realización de mis primeros Estudios que fueron tomografía resonancia magnética laboratorios estudios que gracias a su apoyo se pudieron realizar, pero😞😞… Les cuento que aún tengo descontrol en mi cabecita por el cual requiero ahora de un NUEVO Estudio…”.

Esas fueron las palabras que escribió el menor a través de una página que han creado para pedir donaciones y oraciones por su salud, donde además su madre va posteando los avances del niños y entregando comprobantes de los que se ha gastado, como forma de transparentar el uso del dinero que se ha recaudado por donaciones.

Su abuelita y su mamá una vez más apelan a la buena voluntad de las personas, piden apoyo para este niño potosino, que le urge ayuda para sus estudios, que en el Hospital Central no puede darle, sin explicar si es por la falta de equipos o recursos económicos.

Quienes deseen apoyar al pequeñito Christian Alexis podrán hacerlo a la siguiente tarjeta, además de anexar la hoja para la orden de los estudios.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante