ZARAGOZA, S. L. P. – Aparatosa volcadura de camión cisterna cargado con decenas de miles de litros de agua ocurrió en la carretera que comunica a la localidad de La Tableta, precisamente por las inmediaciones de ese lugar, donde apenas la semana pasada una camioneta también se accidentó. El chofer del vehículo solo resultó con algunos golpes contusos, nada grave. Fue atendido por paramédicos en el lugar del percance.
Fue en el lugar antes indicado, al salir de una curva donde el conductor de un camión cisterna blanco, con remolque de acero inoxidable, cargado con miles de litros de agua, no pudo controlar el automotor luego que, aparentemente, el peso de la carga “le ganara”. El vehículo se salió de la superficie de rodamiento para enseguida volcar en forma aparatosa, quedó sobre su costado derecho.
Se dio aviso a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos, a bordo de una ambulancia al lugar del percance y auxiliaron al chofer del vehículo, el cual no presentaba lesiones graves, solo algunas contusiones, en el mismo lugar fue atendido y más tarde acudieron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal para tomar conocimiento.
Se pidió el apoyo de una grúa para rescatar el averiado vehículo, para ponerlo en posición normal y fuera posible su remolque a un corralón, ahí fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el respectivo deslinde de responsabilidades. Los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos, aunque al parecer los daños a la carretera fueron mínimos.