Al parecer el cambiar las fechas no es posible, se implementaron cárcamos nuevos, por lo que se busca que haya una mayor captación de agua
Por lo ocurrido el año pasado con respecto a las inundaciones presentadas durante la FENAPO, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que la Comisión Estatal del Agua esta trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil para que esto no se vuelva a repetir.
Reconoció que esto puede volver a repetirse, “estamos en una parte baja, o sea que sería normal, incluso ojalá y sucediera porque quiere decir que está lloviendo mucho y eso nos ayuda mucho en San Luis Potosí”, menciono el gobernador.
Informó que se procedió a la colocación de cárcamos nuevos para que así se pueda tener una mejor captación de agua, con respecto a lo sucedido el año pasado.
“Además de que los drenajes que colapsaron la vez pasada en esta ocasión se desazolvaron; tratamos de que esto afecte lo menos posible a la gente que visite la Feria Nacional Potosina”, dijo Gallardo.
En cuanto al porque no se cambio la fecha del evento, menciono que eso es difícil “porque la gente ya está acostumbrada; las vacaciones se toman precisamente para eso; el día de San Luis Rey de Francia es en agosto; son muchas cosas, sería romper con una tradición cambiar la fecha de celebración de la Feria Nacional Potosina, cuya edición 2023, está a nada de arrancar, faltan solo 15 días”, concluyó.