- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPoca justicia para los feminicidios
Gobierno Estatal SLP

Poca justicia para los feminicidios

De 7 feminicidios en este año solo uno está bajo condena.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado registra siete casos de vinculación a proceso por feminicidio, y solamente una sentencia condenatoria, la cual viene de un asunto del año pasado. Los expedientes vinculados a feminicidio podrían tardar más de un año en resolverse.

La Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, indicó que los jueces llevan a cabo todos los juicios conforme a la legalidad y cuando se acreditan los elementos para acreditar el feminicidio, la autoridad judicial puede dictar la sentencia condenatoria.

Consideró también que esos procesos son largos, porque “resulta complicado que si hoy mismo se judicializa un caso, este mismo año salga la sentencia”. 

García López mencionó que a finales de año, se podrá analizar cuantas sentencias condenatorias se lograron alcanzar de esas vinculaciones a proceso.

En lo que va del año, van 20 casos de feminicidio en la entidad y en 2019, se registraron 28 en total, de acuerdo a la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es decir, que en dos años, se han acumulado 48 feminicidios en la entidad.

Con relación a la atención por la contingencia sanitaria ante el coronavirus, la entrevistada indicó que el Poder Judicial del Estado ha adquirido insumos para la sanitización de todas las áreas de esa institución, incluidas las instalaciones foráneas, administrativas y jurisdiccionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: