- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioEspectáculosPodrían cancelar a Blancanieves por beso no consensuado
Gobierno Estatal SLP

Podrían cancelar a Blancanieves por beso no consensuado

A medida que pasan los años, los estándares en torno a las producciones van cambiando y se van aceptando cada vez menos algunos tipos de comportamientos que antes eran más tolerados. Sobre todo en el caso de distintas temáticas que hacen referencia con igualdad de género, diversidad y sexualidad, entre otros.

Y es que como los públicos van evolucionando, hay veces en que se advierten que ciertas icónicas escenas pueden envejecer mal y ser criticadas por los más jóvenes. Eso ha generado varias controversias durante el último tiempo con respecto al contenido de series y películas.

Los más reciente fue lo ocurrido con Pepe Le Pew, quien fue “cancelado” debido a su comportamiento abusivo y acosador en su serie. Incluso, una editorial de New York Times lo catalogó como un promotor de la “cultura de la violación”. Eso generó que los productores de Looney Tunes lo eliminaran de los próximos proyectos de la compañía para evitar conflictos.

Pero hoy ese tipo de controversias ha llegado hasta Disney. Y es que el periódico San Francisco Gate planteó un problema que podría generar la película Blancanieves para las nuevas generaciones y los nuevos tiempos: la escena en que el príncipe besa a la protagonista mientras ella está dormida.

Esta situación tiene varios focos, por un lado el medio plantea el consentimiento entre las dos partes, ya que ella está inconsciente, y por otro lado el concepto de “amor verdadero“. Según el artículo, firmado por Katie Dowd y Julie Tremaine, “no es posible que sea amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo“.

Los dardos hacia Blancanieves llegan en un momento en que Disney hizo una reapertura de su parque, en el cual existe una sección especial dedicada a este cuento y a la escena del beso, la sección tiene el nombre de “Enchanted Wish“.

En el artículo se profundiza sobre este problema y las autoras reflexionan con que “¿no hemos acordado que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?”.

“Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer (…) ¿Por qué no volver a imaginar un final de acuerdo con el espíritu de la película y el lugar de Blancanieves en el canon de Disney, pero evitando este problema?“, cerraron las autoras.

Hay que tomar en cuenta que las generaciones van cambiando rápidamente a través de los años, por lo que puede que no sea la última vez en que narraciones y cuentos tradicionales y clásicos sean cuestionados y medidos con otro tipo de varas.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: